Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de la situación de uno contra uno en baloncesto de formación

  • Autores: José Luis Arias Estero
  • Localización: Apunts: Educación física y deportes, ISSN-e 2014-0983, ISSN 1577-4015, Nº 107, 2012, págs. 54-60
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El objetivo de este estudio fue analizar el número de situaciones de 1 vs. 1 y su relación con los intentos de lanzamiento y el éxito de la posesión. Participaron 54 niños y 67 niñas (años: M?=?10,40; DE?=?0,32) de seis equipos masculinos y seis femeninos de minibásquet (9-11 años). La muestra consistió en 3.812 posesiones de balón de 24 partidos. Se utilizó un diseño nomotético, seguimiento, multidimensional. Se construyeron los instrumentos de observación y registro y se formó a ocho observadores que posteriormente visualizaron y registraron los partidos filmados. El valor medio del número de situaciones de 1 vs. 1 por posesión del balón fue de 0,62 (DE?=?0,79). Los resultados reflejaron relaciones estadísticamente significativas entre la situación de 1 vs. 1 y ambos criterios, el intento de lanzamiento (?2=59,456; p?=?,000) y el éxito de la posesión (?2=?5,729; p?=?,017). En el juego de minibásquet se deberían favorecer las situaciones de 1 vs. 1


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno