Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Incluir las diferencias? Sobre un problema mal planteado y una realidad insoportable

  • Autores: Carlos Skliar
  • Localización: Orientación y sociedad, ISSN 1851-8893, Nº. 8-9, 2008-2009, págs. 37-53
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este texto se plantea una relectura ética acerca del derecho a la educación de las personas con discapacidades, con un énfasis prioritario de la situación en América Latina. A partir de considerar los sistemas jurídicos, los modos de financiamiento políticos, los porcentajes de inclusión y los programas de seguimiento de la población con discapacidad en edad escolar, se deriva toda una serie de discusiones sobre la idea de formación educativa, el estar junto a otros y las responsabilidades éticas en la tarea de educar.

    • português

      Este texto apresenta uma releitura ética acerca do direito à educação das pessoas com deficiência, com uma ênfase prioritária da situação em América Latina. A partir de considerar os sistemas jurídicos, os modos de financiamento políticos, as percentagens de inclusão e os programas de seguimento da população com deficiência em idade escolar, se deriva toda uma série de discussões sobre a ideia de formação educativa, de acompanhamento e as responsabilidades éticas na tarefa de educar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno