Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Escala de inteligencia para adultos de Wechsler. Wais - III. Indice de comprensión verbal: Normas para los subtests : Vocabulario, analogías e información, para la Ciudad de La Plata edades : 16 a 24 años

  • Autores: Lilia Elba Rossi Casé, Rosa Neer, Susana Lopetegui
  • Localización: Revista de Psicología, ISSN 0556-6274, ISSN-e 2422-572X, Nº. 10, 2008-2009, págs. 223-236
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se presentan los resultados de la investigación destinada a la estandarización de los subtests que conforman el Indice de Comprensión Verbal de la Escala Wechsler para la medida de la inteligencia del adulto, Wais-III, población general de 16 a 24 años, en la ciudad de La Plata. Este Indice, constituye un valioso instrumento de evaluación de la Comprensión Verbal, se refiere a la conceptualización, conocimientos y expresión verbal. El sujeto debe contestar a preguntas que miden conocimientos prácticos, significados de palabras, razonamiento y habilidad para expresar ideas con palabras. Está constituido por los subtests de Vocabulario, Analogías e Información. En esta oportunidad se analiza el desempeño en dichos subtests de 887 estudiantes de ambos sexos, que cursan estudios secundarios y terciarios universitarios y no universitarios. Se utilizó una modalidad colectiva de administración. A partir de las respuestas obtenidas, los análisis realizados nos permiten efectuar algunas observaciones: a) no se observan para las distintas edades, diferencias significativas por género; b) a medida que aumenta la edad se incrementan los valores promedio obtenidos en los subtests de Vocabulario y Analogías situación que no se observa en el subtest de Información.

    • English

      This paper shows results of the current research about the standardisation of the Wechsler Scales. Subtests of the Verbal Comprehension Index: Vocabulary, Analogies and Information in general population, 16 to 24 years old for La Plata City. In this opportunity we present results of 887 both genders sampled students belonging to Secondary and Tertiary Educational levels. They were administered in a collective way. The given scores and the analysis of them show: no differences by gender, the average scores for Vocabulary and Analogies subtests increase as ages do and Information subtest do not show the same increasing scores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno