En el presente trabajo, el autor tiene como propósito abordar algunos elementos necesarios a tener en cuenta en los enfoques curriculares actuales en la enseñanza médica superior, partiendo del reconocimiento del carácter inacabado del conocimiento científico y de su visión de proceso, que supone necesariamente cambios cuantitativos, por acumulación; y cualitativos, por saltos y reestructuraciones en los conocimientos existentes. El trabajo se sustentó en una fundamentación teórica de variados referentes en el tratamiento actual de la problemática curricular, respetando los criterios de expertos en las materias del diseño y de las evaluaciones curriculares. Dichos referentes pueden ser muy útiles para las acciones en los colectivos de año y de carrera en la educación médica superior.
In this work, the author makes a revision of this topic, His criteria are presented in respect to some elements dealing with current curricular approaches, taking into account the endless character of the scientific knowledge, where qualitative and quantitative changes are necessary as well as the restructuration of this knowledge. The work was based on the theoretical bases of different sources dealing with the curriculum, according to the criteria expressed by experts about curricular design and assessment. These sources can be very useful to carry out actions in the year and career staffs in the medical education.
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