Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La relación médico paciente en el desarrollo de los valores ético-profesionales de los estudiantes de Medicina

Iris de la Caridad de Armas Molerio, Jesús Yasoda Endo Milan, Bienvenido Bello Medina, Gilda Bermúdez Muñoz

  • español

    Para caracterizar la influencia de la relación médico-paciente en el consultorio médico en el desarrollo de los valores ético-profesionales de los estudiantes que cursaron la asignatura de Medicina General Integral IV, correspondiente al 2do año de Medicina de la Facultad de Villa Clara, (curso 2010-2011) se realizó una investigación con el universo (57 estudiantes de los grupos 3 y 4 y los 6 profesores que impartieron la asignatura). Se aplicaron métodos para la revisión de documentos y literatura científica; y métodos empíricos a través de encuestas aplicadas a los estudiantes, profesores e informantes claves constituidos por líderes estudiantiles. Se caracterizó la relación médico-paciente en el contexto de la educación en el trabajo de esa asignatura, de manera que todos percibieron a sus profesores como ejemplos para su formación ético-profesional y la mayoría de los profesores reconocieron la influencia positiva que tiene esta relación en la formación estudiantil.

  • English

    So as to characterize the influence of the doctor-patient relationship in the GPs offices in the development of ethical-professional values in the students who received Integral General Medicine IV Subject, in the 2nd year of Medicine in Villa Clara Faculty, academic year (2010-2011). A research work was carried out with a universe of 57 students from groups 3and 4 and the six teachers who taught the subject. Different methods were applied such as bibliographic and documentary review; empirical methods for instance surveys were applied to students, teachers and Student�s Federation Leaders. It was characterized the doctor-patient relationship through the education at work in this subject, Al the students considered their professors as true examples in the formation of ethical-professional values and most of the professors recognized the influence of this relationship for the students´ formation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus