Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mirada reflexiva al pensamiento médico educacional del Dr. Fidel Ilizástigui Dupuy

  • Autores: Esther Díaz Velis Martínez, Ramiro R. Ramos Ramírez
  • Localización: Edumecentro, ISSN-e 2077-2874, Vol. 3, Nº. 3, 2011, 12 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A reflexive view over the medical thought of M.D. Fidel Ilizástigui Dupuy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El profesor Dr. Fidel Ilizástigui Dupuy jugó un papel protagónico en las transformaciones académicas suscitadas en Cuba luego del triunfo de la Revolución. El trabajo tiene el propósito de valorar sus criterios respecto a los cambios del currículo de Medicina puesto en vigor en 1995. Se efectuó un análisis documental del texto �Educación Médica y necesidades de salud poblacional� y sus resultados se exponen mediante la reproducción íntegra de fragmentos, o por comentarios de sus autores. El talento de este prestigioso profesor le permitió interpretar las transformaciones de la educación médica ante los requerimientos de la práctica profesional y las tendencias de la educación superior. Su pensamiento médico educacional ostenta los fundamentos teórico-metodológicos de los cambios curriculares acontecidos y sirve de sustento al quehacer investigativo educacional actual en ciencias de la salud.

    • English

      M.D. Fidel Ilizástigui Dupuy, as a professor played an outstanding role in the academic transformations carried out in Cuba after the triumph of the revolution. The objective of this work is to value Dr. Ilizástigui´s criteria in respect to the changes in the curriculum of the Medicine career since 1995. It was carried out a documentary analysis of the text� Educación Médica y necesidades de salud poblacional�. The results are shown by means of the complete reproduction of fragments and through the comments of the authors. The talent of this prestigious professor let him grasp the transformations in the medical education according to the requirements of the professional practice and the tendencies of higher education. Dr. Ilizástigui´s medical thought about education are present on the theoretical-methodological basis of the curricular changes and they support the educational researching activity in health sciences.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno