Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso de las nuevas tecnologías en la formación turística: un análisis desde la óptica de la rentabilidad y la utilidad para el caso de Andalucía

  • Autores: José Luis Sánchez Ollero
  • Localización: TuriTec '99: I Congreso Nacional Turismo y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones: Nuevas Tecnologías y Calidad, 1999, ISBN 84-7785-343-6, págs. 301-312
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El 95% de las empresas que conforman la industria turística en España son PYMES. Centrándonos en el subsector de la hostelería, el 95% de las empresas de restauración tienen una plantilla en sus establecimientos inferior a las nueve personas, siendo un 76% de las mismas las que tienen menos de tres trabajadores. En lo que se refiere a los hoteles, el 71% de los mismos tienen menos de nueve trabajadores. El reducido número de trabajadores en los establecimientos y la dispersión geográfica de los mismos, inherente a la propia industria turística, supone un inconveniente importante a la hora de planificar acciones de formación continua, necesaria por otra parte dado el escaso nivel formativo de los trabajadores y el entorno cambiante en el que inserta la industria. La formación a distancia asistida y potenciada en todos los aspectos por las nuevas tecnologías se configura así como una alternativa especialmente atractiva frente a los métodos formativos tradicionales por su elevada rentabilidad y utilidad frente a los mismos y su perfecta adaptabilidad a las características especiales de la industria turística.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno