Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Modelo para caracterizar las evaluaciones administrativas de posgrados

Jaime Antonio Benítez Forero, Isabel Escobar Elizalde, Helver Ricardo Tocasuche González

  • español

    Este artículo presenta un modelo de estudio para realizar la caracterización del proceso de evaluación en el ámbito administrativo de posgrados, para el porte de mejoras y cambios del programa, mediante la utilización de la evaluación responsiva desarrollada por Robert Stake. Esta metodología trata a la educación de una manera integral y completa en contraste con la evaluación formal que se concentra en pocas variables del programa de posgrado sometido a evaluación. Con base en lo anterior, este trabajo muestra los resultados obtenidos a partir de la caracterización de las evaluaciones administrativas de un programa de maestría.

  • English

    This article discloses a study model for the characterization of the evaluation process at the administrative level of graduate programs for the transport improvements and program changes through the use of responsive evaluation developed by Robert Stake. This approach to education is an integral and comprehensive way in contrast to the formal assessment that focuses on a few variables of the graduate program under evaluation. Based on the above, this study shows the results obtained from the characterization of the administrative assessment of a master.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus