Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La informatización de las oficinas de turismo en Cataluña

  • Autores: Joaquim Majó Fernández, Núria Galí Espelt
  • Localización: TuriTec '99: I Congreso Nacional Turismo y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones: Nuevas Tecnologías y Calidad, 1999, ISBN 84-7785-343-6, págs. 181-194
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En esta comunicación se presenta un análisis de las necesidades informáticas de las oficinas de turismo exponiendo el caso concreto de Catalunya. Para ello se realizó una encuesta al 90% de dichas oficinas con el fin de evaluar aspectos tales como la actualidad y actualización de equipos informáticos en las sedes de dichas oficinas, el uso de nuevas tecnologías (Internet, e-mail, páginas web, etc.) y la disponibilidad de puntos de autoinformación para facilitar las peticiones de información de los visitantes. Los resultados se presentan en principio desalentadores, pues el sector de las Oficinas de Turismo acosa una grave falta de informatización. No obstante, debemos considerarlo como punto de estimulo para la creación de estrategias, herramientas y programas, en pro de la mejora de la información y la promoción turística


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno