La reciente puesta en práctica del nuevo plan de estudios conducente a la titulación de la Diplomatura de Magisterio en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, PLAN-1998, ha introducido cambios notables en la distribución de las materias; cambios que en líneas generales han consistido en una hipervaloración del conjunto de ciencias psicopedagógicas en detrimento de las humanidades, básicamente la Historia y la Geografía.
En este trabajo se analiza estos cambios producidos así como se intenta buscar las causas que han llevado a esta situación de casi toda indigencia "humanística", e igualmente se apunta algunas de las consecuencias que, a juicio de su autor, traerá este empobrecimiento cultural en la formación de los futuros maestros.
The recent implementation (1998) of the new curriculum for Primary School Teacher Training at Universidad de Sevilla Education School, brings significant changes to the distribution of subjects. In general, these changes have meant an over consideration of psycho-pedagogic subject to the detriment of humanities, basically History and Geography.
This paper analyses these changes and tries to find out the reasons leading to this situation of indigence in humanities. Some of the consequences that this cultural impoverishment in the initial training of future teachers will bring along, in the opinion of the author.
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