Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diferencias de género en el interés por las materias de los estudiantes del grado de trabajo social en la Universidad de Almería

  • Autores: Carmen María Salvador Ferrer, Antonio José Macías Ruano, María José González Moreno, Alexandra Ainz Galende, Jesús Muyor Rodríguez
  • Localización: Portularia: Revista de Trabajo Social, ISSN 1578-0236, Vol. Extra 12, 2012, págs. 197-204
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El estudio que se expone a continuación intenta averiguar si existen diferencias significativas en las percepciones de los estudiantes del grado de trabajo social en lo que respecta al interés por las materias. Se utiliza una muestra de primer curso, compuesta por un total de 221 alumnos. Para abordar este objetivo, se aplicó el cuestionario que desprende una puntuación alfa de Cronbach de .94. Una vez se obtuvieron los datos, éstos se sometieron a un análisis en el paquete estadístico SPSS en su versión 17 para Windows. En concreto, los resultados indican que existen notables diferencias de género en las percepciones de los estudiantes, no siendo éstas estadísticamente significativas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno