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Resumen de El perfume de lo clásico

Cesare Aceti

  • Hoy en día, las imágenes, los mitos y los símbolos procedentes de la iconografía clásica y de la producción artística se utilizan ampliamente y continuamente para la transmisión de conceptos, ideas e información y encuentran en las imágenes publicitarias un espacio de reubicación muy interesante. El objetivo de esta investigación deriva de esta instancia: mostrar una selección de mensajes publicitarios dirigidos a la venta/promoción de perfumes, que contribuyen a la definición y verificación de los conceptos relacionados con la historia de la iconografía clásica. La tarea de este trabajo no es examinar una publicidad porque �gusta� o funciona, sino investigar sobre los dispositivos de citación y llamar la atención sobre la relación que existe entre el lenguaje iconográfico clásico y el lenguaje de la publicidad contemporáneo. El estudio exprime la fascinación provocada por la materia antigua, cualquiera sea su valor objetivo, directamente dependiente de su capacidad de capturar el �usuario� y que se mide por el grado de resonancia determinada por las condiciones contemporáneas (las tendencias individuales y colectivas del gusto y del conocimiento) y también por sus reverberaciones en la publicidad.


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