Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La historia del tiempo presente en las escuelas de Argentina y Brasil

  • Autores: Gonzalo de Amézola, Luis Fernando Cerri
  • Localización: Trabajos y comunicaciones, ISSN 0325-173X, ISSN-e 2346-8971, Nº. 34, 2008, págs. 15-34
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Present-time history at schools of Argentina and Brasil
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El texto presenta, discute y compara las experiencias argentina y brasileña en la transición de la dictadura a la democracia en los años '80, basado en currículos, programas y materiales didácticos. Se discute, además, el papel de esas experiencias en la constitución del tema de la historia reciente o historia del tiempo presente para en el debate político contemporáneo y, en lo específico, en la enseñanza escolar de la historia.

    • English

      The paper presents, discusses and compares the argentinean and brazilian experiences on the transition from dictatorship to democracy in the eighties, based on preliminary analysis of curricula, syllabi and manuals.Still discusses the role of these experiencies in the building of recent history or present-time history's theme to the contemporary political debate and, specifically, in the debate about schollar history teaching.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno