Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La renovación de la ciudad comercial: nuevos espacios y globalización

  • Autores: Matilde Teresa Armengol Martín
  • Localización: Servicios, globalización y territorio: V Congreso Geografía de los servicios / José Angel Hernández Luis (ed. lit.), Vol. 1, Tomo 1, 2011, ISBN 978-84-15148-60-9, págs. 15-48
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este trabajo se plantean cambios en la organización espacial del comercio, de procesos de adaptación de nuevos formatos, etc. Incorporamos a su vez una nueva reflexión que tiene que ver con el rediseño de las ciudades, con la necesidad de alcanzar ciudades mas sostenibles, con el marketing de las ciudades o la planificación estratégica. el comercio de la ciudad tiene que formar parte de un nuevo perfil, centrado en el desarrollo tecnológico, el conocimiento y la competitividad de las empresas, con el objeto de alcanzar un nuevo modelo de organización de las ciudades dentro de la economía global-local. El comercio pues, como actividad económica que responde a la propia dinámica del modelo económico global, tiene en su proyeccion espacial una relación directa con la ciudad, experimentando cambios en su adecuación a los nuevos retos urbanos y sociales


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno