Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La primera guerra de Chechenia en la pantalla: el prisionero de las montañas (1996)

  • Autores: Igor Barrenetxea Marañón
  • Localización: Historia Actual Online, ISSN-e 1696-2060, Nº. 27, 2012, págs. 69-80
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El cine se ha convertido en uno de los elementos más recurrentes a la hora de establecer historias no oficiales y radiografiar sociedades trastocadas por los diversos conflictos que han ido aflorando en las diversas regiones del mundo. En este caso, este artículo analiza las claves del filme ruso El prisionero de las montañas y el retrato que realiza de la sociedad chechena y de las consecuencias de la primera guerra derivada de la invasión de Rusia. El filme es una honda reflexión sobre las iniquidades del conflicto y describe el efecto de la guerra en la cultura popular, las idiosincrasias y costumbres de esta sociedad rural.

    • English

      The cinema is one of the more recurrent element for make non official histories and for analyze societies with problems in the different regions of the world. This paper examines the keys of russian film El prisionero de las montañas and the description that this film make about the chechen society and the first russian war´s consequences. The film is a deep reflection about the conflict´s iniquities and the war´s effects in the popular culture, the idiosyncrasies and the habits in this rural society.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno