Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La realidad sobre la educación social: la participación como proceso de profesionalización

  • Autores: Juan Francisco Sánchez Cánovas
  • Localización: Aposta: Revista de ciencias sociales, ISSN-e 1696-7348, Nº. 52, 2012, 28 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Mediante el presente artículo se realiza un recorrido aproximativo a la historia de la Educación Social de forma que se conozcan los elementos que la conforman como práctica socioeducativa emergente en la última década del siglo XX y la importancia que tiene en la sociedad; de la misma forma se acomete una aproximación al proceso de profesionalización de la Educación Social a través del modelo teórico que los autores Sáez y García (2006) proponen, mediante el cual se delimitan los actores que están involucrados en el proceso profesionalizador de la Educación Social y la interacción que existe entre ellos. Finalmente la cuestión que se trata es la idea de la Educación Social como elemento transformador de la ciudadanía a través de la participación, que propicia el cambio de actitudes y motivaciones en los individuos.

    • English

      Through this article we make a rough journey to the history of social education so that they know the elements that pop up as socioeductiva practice in the last decade of the twentieth century and its importance in society of same way we propose a professional approach to the process of social education through the theoretical model that the authors Sáez and García (2006) propose, which are delimited by the actors involved in the process of professionalizing and Social Education interaction between them.

      Ultimately the question at issue is the idea of social education as a transformative element of citizenship through participation, advocating for change of attitudes and motivations in individuals.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno