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Resumen de Formación en el contexto de un centro autónomo

Marta Duñach Masjuán, Jordi Sabaté Peiró

  • La formación de cada escuela o instituto debe ser una herramienta de apoyo al desarrollo del proyecto educativo que debe estar gestionada desde la proximidad y tomando como centro de gravedad el propio centro educativo y la mejora de los resultados académicos del alumnado.

    La formación no puede ser ajena a los procedimientos de planificación estratégica y de desarrollo del proyecto educativo de centro. Coherente con el proceso general de descentralización que está llevando a cabo la Consejería de Educación de la Generalitat de Catalunya, las decisiones relativas a la formación deben ser tomadas muy cerca de las necesidades que las originan. El correcto diagnóstico de las necesidades condiciona una correcta planificación de la formación que debe ser concebida como un mecanismo complementario en los procesos generales de mejora del centro. Es necesario integrar todas las actuaciones formativas en el contexto general de planificación del centro, adoptando una perspectiva general que ofrezca continuidad y coherencia global. Por todo ello, es imprescindible ligar la formación a los procesos de evaluación del alumnado y el centro y a la mejora de los resultados académicos y a la cohesión social


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