Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Rethinking Mayan Resistance: Changing Relations between Federal Teachers and Mayan Communities in Eastern Yucatan, 1929�1935

  • Autores: Ben Fallaw
  • Localización: Journal of Latin American Anthropology, ISSN 1085-7052, Vol. 9, Nº. 1, 2004, págs. 151-178
  • Idioma: inglés
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En las escuelas federales abiertas en el oriente de Valladolid ent e 1928 y 1935, se suponía que las comunidades Mayas rechazaron a los maest os en defensa de su cultura e identitad. De hecho, la esistencia cont a las escuelas fue por ot as causas: el apoyo económico exigido por las escuelas a las comunidades, el echazo de la coeducación, y la envidia de los políticos. Vista desde esta perspectiva, es necesario modificar substancialmente la idea de resistencia étnica de los Maya


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno