Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Perspectivas y políticas de géneros: las suspendidas del sistema educativo chileno

Carolina Escobar Lastra

  • español

    Este artículo problematiza las falencias de las políticas de género en el sistema educativo chileno. Una lectura al trabajo de los organismos gubernamentales encargados de proveer dichas políticas, revela que tanto los parámetros como los mecanismos a través de los cuales se implementan en las aulas lejos de contribuir a las resignificaciones socio-culturales de las relaciones de género, las acentúan y normalizan. Para constatar estas falencias se realiza un trabajo de revisión a la política sexual que guía el currículum escolar y los objetivos transversales, evidenciándose así el estado de suspensión y estancamiento en el que estas políticas se encuentran en la praxis educativa.

  • English

    This article looks at the problematic of the weaknesses of gender policies in the Chilean educational system. An interpretation of the work of non-governmental organisations in charge of providing such policies revealed that, far from contributing to socio-cultural resignifications of gender relations, both parameters and mechanisms used to implement these policies in the classrooms stressed and normalised them. In order to confirm these deficiencies, this article reviews the sexual policy which guides the current educational curricula and Cross-curricular objectives, evidencing the state of suspension and stagnation in these policies in the educative praxis.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus