Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Participación de las "Otras Mujeres" en las escuelas: superando estereotipos de género y mejorando el aprendizaje

  • Autores: Carme Garcia Yeste, Maria Isabel Miró Montoliu, Rosa Larena
  • Localización: REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, ISSN-e 2014-2862, Vol. 2, Nº. 1, 2012, págs. 37-55
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Participation of the "Other Women" in schools: overcoming gender stereotypes & improving learning
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta los resultados de la investigación sobre cómo la participación diaria de las ¿Otras Mujeres¿ mujeres que no tienen formación académica o que pertenecen a minorías culturales o étnicasen las escuelas, contribuye en la superación de los estereotipos sexistas. El estudio muestra que su participación, tanto en actividades relacionadas con el aprendizaje instrumental, como en espacios de toma de decisiones, transforma las creencias estereotipadas sobre las habilidades de las mujeres sin formación académica, las mujeres inmigrantes o las de minorías culturales. Además, esta participación fomenta el aprendizaje del alumnado. Por todo ello, es necesario incluir a las ¿Otras Mujeres¿ en nuestras escuelas para avanzar en el logro de la igualdad de género en la educación y en la sociedad y para crear experiencias de aprendizaje más positivas para todas las niñas y niños.

    • English

      This article presents the results of research on how the daily participation of the �Other Women� women without an academic background or from cultural and ethnic minoritiescontributes to overcoming sexist stereotypes. The study demonstrates that their participation in instrumental learning activities transforms stereotypical beliefs about the skills of women without academic education, immigrant women, or those from cultural minorities. It can also be observed that their participation in decisionmaking spaces and in learning activities promotes student learning. In short, this study demonstrates that we need to include the �Other Women� into our diverse schools to progress towards the achievement of gender equity in education and society, and to create more positive learning experiences for all children.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno