Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El juego en las clases de Educación Física: ¿El propósito es promover o producir una manera de jugar?

  • Autores: Jorge Nella, Cecilia Taladriz
  • Localización: Educación Física y Ciencia, ISSN 1514-0105, ISSN-e 2314-2561, Nº. 11, 2009, págs. 33-40
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The game in Physical Education classes: Is its main objective to promote or to produce a way of playing?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los actuales Diseños Curriculares para el Nivel Inicial y la Educación Primaria (Primer Ciclo) del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires 2008, han mostrado en el área de Educación Física un gran interés por reivindicar y exigir la enseñanza del juego. En su lectura se puede apreciar que al profesor del área se le requiere que 'enriquezca', 'amplie', 'complejice', 'multiplique', y principalmente 'promueva' las experiencias de juego, por lo que posicionaría al profesor como 'mediador' quien 'dispondría' los recursos para el 'normal desarrollo' de ese jugar que porta cada niño/a.

    • English

      The current Curriculum Design for Kindergarten and Primary Education (First Cycle) set by the Government of the Province of Buenos Aires in 2008, has showed great interest to recover and demand from the teacher, the 'enrichment', 'extension', 'improvement', 'multiplication' and mainly 'promotion' of game experiences. As a consequence, the teacher´s role would be that of a mediator who has the resources for the 'usual development' of the inner quality to play that every child possesses.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno