El largo texto de inspiración filosófica y religiosa asignado a Petosiris, sumo sacerdote del dios Dyehuty/ Tot en la región de Hermópolis,en el Egipto de los siglos IV-III a.C., esculpido en las paredes interiores de su tumba en Tuna el-Gebel, es un depósito condensado de memoria (individual, familiar y de civilización) y de los principios éticos y morales que se inscribe en la tradición multimilenaria de la sabiduría egipcia y que tenía la intención de transmitir y enseñar a los hombres que «viven en la tierra» reglas del buen vivir, los llamados metjen en ankh, «caminos de vida».
The long text of philosophical and religious inspiration attributed to Petosiris, a high priest of the god Djehuti / Tot in the Egyptian region of Hermopolis in the IV-III centuries B.C., carved on the interior walls of his tomb at Tuna el-Gebel, is a compact repository of individual, familiar and civilizational memory as well as both ethical and moral principles which fits in the multimillenary Egyptian wisdom tradition, which was intended to convey and teach men who «live on earth» rules of good living, the so called metjen en ankh, «ways of life».
O longo texto de inspiração filosófica e religiosa atribuído a Petosíris, sumo sacerdote do deus Djehuti/ Tot na região de Hermópolis, no Egipto dos séculos IV-III a.C., esculpido nas paredes interiores do seu túmulo, em Tuna el-Guebel, é um repositório condensado de memória (individual, familiar e civilizacional) e de princípios éticos e morais que se inscreve na multimilenar tradição sapiencial egípcia e que se destinava a transmitir e a ensinar aos homens que «vivem na terra» regras de bem viver, os muito apregoados metjen en ankh, «caminhos da vida».
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