Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relaciones entrenadores-deportistas y motivación en el deporte infantil y juvenil

  • Autores: Enrique García Bengoechea
  • Localización: Apunts: Educación física y deportes, ISSN-e 2014-0983, ISSN 1577-4015, Nº 48, 1997, págs. 104-108
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Dentro del marco teórico propuesto por la teoría de la evaluación cognitiva y la teoría de la autodeterminación (Deci y Ryan, 1985), el presente trabajo analiza las relaciones entrenadores-deportistas en el contexto del deporte infantil y juvenil desde el punto de vista de las consecuencias motivacionales que se derivan del estilo interpersonal adoptado por los entrenadores. De esta manera, y tras un breve repaso a los presupuestos fundamentales de las teorías mencionadas anteriormente, las consecuencias motivacionales del estilo interpersonal de los entrenadores son discutidas a la luz de los datos aportados por diversas investigaciones recientes realizadas en el contexto del deporte infantil y juvenil. Por último, se sugieren diversas implicaciones prácticas susceptibles de ayudar a los entrenadores a adecuar el carácter de su intervención a las necesidades de desarrollo de los jóvenes deportistas


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno