Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendiendo geometría en el entorno: una experiencia docente

  • Autores: María Catret Mascarell, Sonia Martín Carbonell
  • Localización: Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 40, 2011, págs. 127-135
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo recoge una experiencia docente sobre la enseñanza de las matemáticas en un contexto real, llevada a cabo con estudiantes de Magisterio de distintas especialidades. Esta iniciativa surge con la intención de contribuir a una formación de los futuros maestros más eficaz y vinculada con la práctica escolar. Con este propó- sito, se planteó a los alumnos la elaboración de una propuesta didáctica para trabajar contenidos de Geometría en primaria. Dicha propuesta debía estar centrada en el uso del entorno local como recurso educativo.

    • English

      This paper reports an educational experience on the teaching of mathematics in a real context conducted with student teachers of different specialties. This initiative is intended to contribute to training of future teachers more effective and linked to school practice. For this purpose, a proposal should be developed by teaching students to work in elementary geometry content. This proposal should be focused on the use of the local environment as an educational resource.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno