Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las condiciones de un pensar situado

  • Autores: Ariela Battán Horenstein
  • Localización: Boletín Científico Sapiens Research, ISSN-e 2215-9312, Vol. 2, Nº. 1, 2012, págs. 55-59
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se considera el diagnóstico de Enrique Dussel Ambrosini sobre el estado actual de la enseñanza de la filosofía para esclarecer la importancia de la discusión de las �guías racionales� que orientan nuestro trabajo intelectual. Ilustraré mi conclusión a través de un examen de la concepción de Descartes de los sistemas filosóficos y a través de la referencia a casos y experiencias concretas de enseñanza y aprendizaje de la filosofía.

    • English

      In this paper I will consider the diagnosis given by Enrique Dussel Ambrosini upon the current state of the teaching of philosophy in order to clarify the importance of the discussion of the �rational guides� that orientate our intellectual work. I will illustrate my conclusion through an examination of Descartes's view on philosophical systems and by reference to concrete cases of teaching and learning philosophy.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno