Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El pasillo: abrir espacios

  • Autores: Pilar Gonzalves Calatayud
  • Localización: Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 42, 2011, págs. 79-90
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La experiencia narrada se inició, se podría decir, por casualidad, fruto del no saber cómo hacer que tantas veces me ha acompañado y me acompaña en mi cotidianeidad con los niños y niñas de 3, 4 Y 5 años. La historia se desarrolla en un edificio -una escuela de Educación Infantil y Primaria- de tres plantas y un sótano; un centro escolar de planta en forma de U que une todas las aulas y demás estancias. Una escuela ubicada en el centro -alde zaharra- de Pamplona. Un entorno consolidado arquitectónica y urbanística mente hablando, aunque todavía queda mucho porque lo sea social y culturalmente. Los niños y niñas del aula en la que trabajo son nómadas como sus familias. Algunos viven en una habitación de un piso compartido con la única compañía de su biberón y la televisión esperando a que lleguen sus padres del trabajo, eso si hoy ha habido suerte. Una maestra preocupada con dar lo mejor de sí misma en este acompañamiento que es la educación es la otra protagonista de la historia.

    • English

      T he following story began, one might say, by chance, as a result of having no clue on what to do with the 3, 4, and 5 year-old children I have worked with -a feeling that I have had throughout my daily life. The story takes place in a building, an Elementary School (for pre- school children and primary education), with three floors and a basement. This is a primary education building with a U shape that connects all of the classrooms and other areas. A schoollocated in the center -alde zaharra- in Pamplona. An established architectural and urban-like building, although not socially or culturally defined yet. The children I work with are nomads, just as their families. Some of them live in just one room of a shared flat with the sole company of their nursing bottle and the television, waiting for their parents to come home from work, if they were lucky enough to have a job that day. A concerned teacher who gives the best of herself to provide them with education is the other protagonist of the story.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno