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Efectos de la cultura organizativa sobre la innovación en grandes compañías TICS

  • Autores: Isidre March Chordà, Jeff Mosser
  • Localización: Economía industrial, ISSN 0422-2784, Nº 382, 2011 (Ejemplar dedicado a: Fuentes y efectos económicos de la innovación), págs. 141-152
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio trata de identificar características, valores y comportamientos de la cultura organizativa que impulsan u obstaculizan la innovación a partir de un estudio empírico de carácter exploratorio sobre tres compañías.

      Nuestros resultados ratifican el papel clave de los directivos senior a la hora de fomentar la innovación. Uno de los resultados concluye que se puede mantener una cultura proclive a la innovación sin necesidad de disfrutar de una estructura organizativa flexible y orgánica. Los resultados de nuestro análisis empírico avalan la tesis de que cierto grado de rigidez y jerarquización no invalidan los componentes típicos de una cultura innovadora.

    • English

      This study seeks to identify characteristics, values and behaviour of organisational culture which either enhance or discourage innovation. The results arise from an empirical pilot study of qualitative nature over three companies. Our empirical results reinforce the belief that the key feature of organisational culture which allows for innovation is the role and attitude displayed by senior managers, and their readiness to monitor firm´s progress in innovation-led activities. A major finding from this study states that a significant degree of bureaucracy coupled with a rigid structure does not necessarily inhibit innovation.


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