Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La relación entre innovación y variación de los precios: innovaciones de proceso de producto

Xulia González Cerdeira, Daniel Miles Touya, María Consuelo Pazó Martínez

  • español

    El objetivo de este trabajo es analizar la relación entre innovaciones y variación de precios, distinguiendo entre innovaciones de proceso y producto. Las primeras afectan directamente a los costes de producción, cuyas alteraciones podrían trasladarse a los precios. Las segundas permiten a las empresas diferenciar su producto horizontal o verticalmente, elevando la disposición al pago de los consumidores, lo que puede conducir a las empresas a incrementar sus precios. Los resultados obtenidos muestran que las empresas que introducen innovaciones de producto tienen una mayor probabilidad de incrementar los precios y las que lo hacen de proceso cuentan con más probabilidades de reducirlos, siendo distinta la magnitud de ambos efectos

  • English

    The aim of this study is to analyze the relationship between innovation and price changes, distinguishing between process and product innovations. The former directly affects production costs, the changes of which could be transferred to prices. The latter enables companies to differentiate their products vertically or horizontally and increases the consumers� willingness to pay, which may lead companies to raise prices. The results show that firms that introduce product innovations are more likely to raise prices and firms that introduce process innovations are more likely to reduce them. The magnitudes of the effects are different


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus