Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La relación en forma de U-invertida entre competencia e innovación: evidencia para el caso español

  • Autores: Pilar Beneito López
  • Localización: Economía industrial, ISSN 0422-2784, Nº 382, 2011 (Ejemplar dedicado a: Fuentes y efectos económicos de la innovación), págs. 45-52
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo analiza empíricamente la relación entre el grado de competencia y los incentivos a innovar a nivel sectorial a partir de los datos de la Encuesta sobre Estrategias Empresariales para el periodo 1991-2006, siguiendo el enfoque de Aghion et al. (2005). Los resultados muestran una relación en forma de U-invertida entre competencia e incentivos a innovar, si bien los sectores de nuestra muestra parecen concentrarse en la parte con pendiente negativa de la curva.

    • English

      Following the approach of Aghion et al. (2005), this paper analyses the empirical relationship between competition and innovation at the industry level, using Spanish manufacturing firm level data from the Survey of Business Strategies (ESEE) for the period 1991-2006. Our results report the existence of an inverted U-shape relationship between competition and innovation incentives, although the industrial sectors in our sample are located mainly in the negative sloping part of the curve


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno