Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Práctica, consumo e identificación. La primacía del fútbol en las pautas de ocio de la sociedad española

  • Autores: Ramón Llopis Goig
  • Localización: Panorama social, ISSN 1699-6852, Nº. 14, 2011 (Ejemplar dedicado a: El ocio de los españoles), págs. 136-148
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo examina la posición del fútbol en la sociedad española a partir de las tres dimensiones más definitorias del deporte actual: su carácter de práctica físico-deportiva popular y recreativa; su condición de espectáculo realizado por profesionales y dirigido al consumo masivo; y su configuración como espacio en el que se generan potentes dinámicas de identificación colectiva. La información empírica analizada en cada una de esas dimensiones, así como los datos sobre interés y presencia del fútbol en la vida cotidiana, confirman su primacía en las pautas deportivas y de ocio de la sociedad española.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno