Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Art therapy in Finnish school: education and research

  • Autores: Päivi-Maria Hautala
  • Localización: Arteterapia: papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, ISSN 1886-6190, Nº. 6, 2011, págs. 71-86
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • El propósito de este artículo es el de explorar las posibilidades que el arteterapia puede ofrecer como un nuevo entorno de aprendizaje en las escuelas finlandesas. Como respuesta a la falta de prácticas creativas en la escuela diaria, el objetivo de este estudio es introducir estas posibilidades de promoción a través del arteterapia del bienestar de los alumnos que lo recibieron. La metodología de investigación siguió los principios de la hermenéutica y la fenomenografía. En las entrevistas (N=15), recogí datos cualitativos con respecto a la práctica de los arteterapeutas en las escuelas y los modos en que su trabajo se desarrolló por el profesorado. Este estudio aportará igualmente nuevo conocimiento sobre el tema, y dará perspectiva, al potencial del arteterapia como tratamiento en el andamiaje de los alumnos y en la mejora de su desarrollo en varias áreas de aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno