Ernestina Maria Filgueiras Pimentel
Como extracto de la tesis con el mismo título, defendida en 2008, el presente artículo se centra en el marco de la creación de la obra Eikon, desde las analogías visuales halladas en las ciudades de Luanda (Angola) y Salvador de Bahía (Brasil). Se hace aquí algunos comentarios acerca de una de las relaciones propuestas por la obra, con predominio de lo invisible, en el desarrollo de reflexiones acerca del dualismo de las imágenes físicas y mentales y del significado ambiguo y cambiante de las imágenes: presencia/ausencia; visible/invisible; percepción/memoria. Hace referencias a la utilización de los lenguajes audiovisuales tecnológicos; señala aspectos que relacionan el cine, la televisión y el vídeo; presenta planteamientos sobre cuestiones específicas del videoarte.
Excerpt of the dissertation with the same title advocated in 2008, article brings the context of the creation of Eikon work from visual similarities in Luanda found in cities (Angola) and Salvador, Bahia. Comments on a proposed for relations with the domain of the invisible, in promoting reflections on the dualism of physical and mental images, meaning ambiguous and mutable of images: presence/absence; visible/invisible; perception / memory. References the use of audiovisual languages; technological points aspects that relate to the cinema, television and the emergence of video; brings reflections on specific issues of video art.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados