Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las competencias en investigación como puentes cognitivos para un aprendizaje significativo

  • Autores: Leticia Cuevas Guajardo, Dulce María Guillén Cadena, Virginia E. Rocha Romero
  • Localización: Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Nº. 77, 2, 2011 (Ejemplar dedicado a: El otro calentamiento global)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Es un artículo de investigación educativa cuantitativa realizada con una muestra de estudiantes de enfermería que cursaron la asignatura de Metodología de la Investigación, contempla las competencias que se desarrollan al realizar un proyecto de investigación y presentar el reporte de esa investigación. Las competencias en investigación son consideradas como puentes cognitivos que le permiten al alumno adquirir un aprendizaje significativo. Al avanzar y terminar el curso, las y los estudiantes fueron a partir de sus conocimientos previos de una figura no competente a una figura de competente a muy competente, reflejado esto por una calificación promedio para la muestra de 9.

    • English

      It is an article of made quantitative educative investigation with a sample of infirmary students who attended the subject of Methodology of the Investigation, contemplates the competitions that are developed when making an investigation project and to present/display the report of that investigation. The competitions in investigation are considered like cognitivos bridges that allow the student to acquire a significant learning. When advancing and finishing to the course and the students they were from its previous knowledge of a noncompetent figure to a figure of competent to very competent reflected this by a qualification average for the sample of 9.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno