Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El cine como inductor del turismo. La experiencia turística en Vicky, Cristina, Barcelona

Víctor Aertsen

  • español

    El cine de ficción se ha convertido en uno de los medios de promoción turística más potentes y explotados. En las últimas décadas se han escrito múltiples artículos donde se describe el poder potencial y real del cine para convertir un determinado lugar geográfico en un destino turístico deseable, ya sea por sus características propias como por la relación que mantiene con la historia que en ella se enmarca. En el presente artículo se pretenden mostrar los mecanismos promocionales desplegados por la narración de una película concreta, Vicky Cristina Barcelona (Woody Allen, 2008).

    Analizando el texto cinematográfico, el artículo ofrece ejemplos aplicados de las diferentes estrategias narrativas a través de las cuales éste adquiere la función de texto promocional de un destino turístico concreto, en este caso la ciudad de Barcelona.

  • English

    The fiction film has become one of the more powerfull and exploited means of tourist promotion. In recent decades many articles have been written about the potential and real power of film to make a particular geographic location a desirable tourist destination, either on its own merits or through the relationship with the story told by the film. This article intends to show promotional arrangements made by the account of a particular film, Vicky Cristina Barcelona (Woody Allen, 2008). Analyzing the cinematic text, the article provides applied examples of the different narrative strategies through which it acquires the function of promotional text of a specific tourist destination, in this case the city of Barcelona.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus