Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La comunicación y la cultura: estrategias para la gestión de los cambios en las empresas

  • Autores: Renato Dias Baptista
  • Localización: Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Nº. 77, 2, 2011 (Ejemplar dedicado a: El otro calentamiento global)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El cambio puede proporcionar la mejoría continua en las empresas y fomentar el establecimiento de mecanismos para la adhesión al ritmo de las presiones globales. Pero, el escenario ha desafiado a los planes estratégicos de todas las empresas, en particular sobre cuestiones relativas a la velocidad de los cambios que se insertan. Así, la cultura entra en choque con la capacidad de absorción y con las frecuentes brechas cognitivas que surgen delante de las demandas sin precedentes. En este modo, analizaremos los cambios como un factor de fuerte impacto en los recursos humanos que, a su vez, manifiestan reacciones vinculadas con el proceso de trabajo y generan barreras en las transiciones tecnológicas en las organizaciones.

    • English

      The change can provide a continuous improvement in business and encourage the establishment of mechanisms for adherence to the pace of global pressures. But the scenery has challenged the strategic plans of all companies, particularly on issues regarding the speed of change to be inserted. Thus, exist culture clashes in the absorption capacity a frequent changes and a cognitive gaps that arise with the unprecedented demands. In this way, we will seek to analyze the changes as a factor in the impact intense in the humans resources being who, in turn, manifest reactions linked to the work and generate barriers for technology transitions in organizations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno