Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Significados atribuidos a la ocupación de lectura en el tiempo libre

  • Autores: Melisa del Carmen Rodríguez, Ibis Romina Teramelli, Virginia Torres
  • Localización: Revista asturiana de Terapia Ocupacional, ISSN 1699-7662, Nº. 9, 2011, págs. 17-23
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Meanings attributed to the occupation of leisure time reading
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El Hospital de niños Dr. Orlando Alassia de la Ciudad de Santa Fe, cuenta desde el año 2007 con la Biblioteca Infanto-Juvenil "Sana, sana... colita de rana" para los niños/as y familiares que concurren a dicho nosocomio. Este espacio instala la lectura como nueva práctica recreativa, contribuyendo a la humanización del contexto hospitalario y atenuando el estrés del período de hospitalización. El objetivo del presente trabajo consiste en conocer el conjunto de significados que se construyen alrededor de la práctica de la lectura en este hospital. Se considera necesario profundizar en las significaciones atribuidas por los niños, como también las de sus acompañantes y mediadores de lectura, pues éstas ortorgan sentido a la participación en esta ocupación. La naturaleza de este trabajo es descriptiva con un abordaje cualitativo, dado que exige un conocimiento ligado a lo simbólico, la interpretación y la validez de tipo consensual de las "voces" de los participantes. Reconocer la natrativa de los niños, acompañantes y mediadores permitirá comprender sus experiencias de lectura como intervención para promover el bienestar y calidad de vida en la hospitalización e incluso en otros contextos

    • English

      The Children's Hospital Dr. Orlando Alassia of the City of Santa Fe, has since 2007 with the Library of Children and Adolescents "Sana, sana... colita de rana" for children and family attending the hospital. This space installed new practice reading as recreation, contributing to the humanization of the hospital setting and easing the stress of hospitalization period. The aim of this study is to know the set of meanings that are built around reading practice at this hospital. It is considered necessary to delve into the meanings attributed by the children, as well as those of this companions and reading mediators, because they make sense of participation in this occupation. The nature of this work is descriptive in a qualitative approach, since it requires a knowledge linked to the symbolic, the interpretation and validity of consensual type of the "voices" of participants. Recognizing children's fiction, chaperones and mediators will understand their reading experiences and evaluate hospitalizacion occupation reading as an intervention to promoting the welfare and quality of life in hospitalizacion and even in other contexts.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno