Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Auto-evaluación previa a las prácticas de laboratorio químico: introducción al auto-aprendizaje

Patricia Noguera Murray, Luis Antonio Tortajada-Genaro, Julia Atienza Boronat, María Asunción Herrero Villén

  • En este trabajo se muestra una estrategia para mejorar los resultados de aprendizaje en las prácticas de laboratorio en una asignatura de Química del Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural realizando cuestionarios previos temporizados usando la plataforma e-learning PoliformaT. De este modo, se ha permitido la auto-evaluación de los alumnos antes de realizar una sesión de prácticas, fomentando la preparación y el interés del alumno en su realización y consiguiendo un mayor aprovechamiento de los recursos. La eficacia de esta estrategia se ha establecido a partir del análisis de datos recogidos durante la aplicación y realizando un sondeo de opinión. La aplicación de estos cuestionarios ha permitido un cambio de actitud en los alumnos, fomentando una actitud activa (y positiva) hacia las prácticas y consiguiendo un mayor aprovechamiento de las mismas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus