Luis Rafael Méndez Rodríguez, Ángel Justo Estebaranz, Pedro Luengo Gutiérrez
Se presenta en este trabajo un análisis de nuevas propuestas metodológicas para la enseñanza de las asignaturas vinculadas con el patrimonio histórico-artístico en los estudios de Turismo. La aparición del Grado en esta disciplina en el curso académico 2009-10 hace preciso una reflexión metodológica sobre la enseñanza del patrimonio destinada a los alumnos de Turismo. En este sentido, se ha potenciado en los últimos años tanto trabajos individuales basados en lecturas y comentarios de libros de viajes, como el diseño de un itinerario cultural en Andalucía, consistente en un trabajo en grupo donde los objetivos son investigar, poner en valor y difundir el patrimonio de una determinada región en torno a un hilo argumental que tenga en cuenta tanto el conocimiento como la sensibilización de la población en el uso social del patrimonio.
Pero ello obliga a plantear innovaciones en la formación tanto en lo relativo a contenidos como a métodos, ya que las Nuevas Tecnologías no son solamente medios para aprender, sino que son también contenido de enseñanza y nuevos medios para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje, y para adquirir competencias profesionales.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados