Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio de imagen y posicionamiento del destino Centroamérica en Europa

  • Autores: Inmaculada Villamor Vargas, Concepción Danta Navarro, Nieves Ortega Guillén
  • Localización: Nuevas perspectivas del turismo para la próxima década: III Jornadas de Investigación en Turismo / coord. por José Luis Jiménez-Caballero, Pilar de Fuentes Ruiz, 2010, ISBN 978-84-693-2711-1, págs. 601-620
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigacion que se resume a continuacion, ha sido efectuada por el area internacional del departamento de consultoria de la empresa GDT, Asesoramiento Empresarial para la Agencia de Promocion Turistica de Centroamerica y la Secretaria de Turismo del Sistema de Integracion Centroamericana.

      El estudio desarrollado ha consistido en la elaboracion de un analisis de la imagen del destino Centroamerica como multidestino y multiproducto turistico asi como, en particular, la de cada uno de los paises que la componen: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panama. Todo ello considerando, tanto la imagen en la mente del consumidor potencial (clientes usuarios de viajes vacacionales de larga distancia), como tambien la imagen percibida en el canal de comercializacion (agencias de viajes y tour operadores).

      A su vez, dicho estudio se focaliza geograficamente en los mercados emisores de Europa de mayor interes e importancia, hasta la fecha, para el desarrollo turistico regional de Centroamerica, concretamente, en las siguientes ciudades:

      �] Espana: Madrid y Barcelona �] Reino Unido: Londres �] Alemania: Frankfurt �] Italia: Roma y Milan �] Francia: Paris La metodologia utilizada para el analisis ha incorporado tecnicas de investigacion cuantitativa y cualitativa, destacando las siguientes:

      �] Entrevistas telefonicas en profundidad �] Encuestas al canal de comercializacion �] Encuestas a destinatarios final (1.400 encuestas en los mercados mencionados) �] Analisis Delphi �] Analisis Web 2.0

    • English

      The following summary of the research has been made by the International Consulting Department of the company GDT, Business Consulting for the Central American Promotion Agency (CATA) and the Secretary of Tourism of the Central American integration system.

      This research includes an analysis on the image of Central America as a multiple destination and a multiple touristic product and also, the study of each of it countries:

      Belize, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua and Panama. All abovementioned, considering the positioning on the potential clients�f mind (usual travellers of long distance holiday trips) and the perception for the wholesalers (travel agencies and tour operators).

      At the same time, this research is geographically focused on the potential outbound tourism destinations of more importance for the regional destination, specifically:

      �] Spain: Madrid and Barcelona �] United Kingdom: London �] Germany: Frankfurt �] Italy: Rome and Milan �] France: Paris The methodology used for the analysis includes quantitative and qualitative research techniques, standing out:

      �] Deep phone interviews �] Surveys to the wholesalers �] Surveys to final clients (1400 surveys in the mentioned markets) �] Delphi Analysis �] Web 2.0 Analysis


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno