Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El valor estratégico de la comunicación

Pablo Medina Aguerrebere

  • español

    En las organizaciones hospitalarias, la comunicación institucional externa e interna constituye una actividad de reciente creación que cada vez se impulsa más debido a varios factores como el desarrollo de las nuevas tecnologías de la comunicación, el surgimiento de los grupos hospitalarios privados, o el interés creciente que la gente manifiesta hacia la salud. La comunicación institucional hospitalaria se ha centrado especialmente en la comunicación externa. Sin embargo, la comunicación interna es cada vez más importante. Por eso, este ensayo basado en una revisión bibliográfica tiene como objetivo evaluar hasta qué punto la comunicación interna pueden ser considerada como una herramienta directiva con valor estratégico. En el ensayo se realiza un análisis bibliográfico sobre el contexto hospitalario, la comunicación institucional en hospitales, y la comunicación intern a hospitalari a. La idea que permit e concluir este trabajo es que la comunicación interna constituye una verdadera herramienta directiva ya que afecta a todos los empleados del hospital e influye en el funcionamiento de la institución, en la calidad del servicio ofrecido al paciente y en la imagen de marca del hospital.

  • English

    In hospital organizations, internal and external corporate communications constitute a recently created activity which is increasingly promoted due to several factors such as the development of new communic ation technologies, the emergence of private ho spital groups, or the growing interest that people have expressed toward health .

    Corporate communication in hospitals has especially focused on external communication.

    However, internal communication is increasingly important. Therefore this essay, which is based on a bibliographic study, aims to determine if internal communication can be considered a managerial tool with strategic value. The essay is a bibliographic analysis of the context of hospitals, their corporate communication, and their internal communication.

    The idea that sets forth the conclusion of this article is that internal communication is a true managerial tool because it affects all hospital employees and influences the hospital�s operations, the quality of the service offered to the pa tient and the hospital�s brand image.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus