Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Indicadores de productividad, colaboración y circulación de la investigación: caso: Escuela de Bibliotecología y Archivología de Luz

  • Autores: Dionnys Peña Ocando, Lisbeth Portillo, Edixson Caldera M.
  • Localización: Documentación de las ciencias de la información, ISSN-e 1988-2890, ISSN 0210-4210, Nº 34, 2011, págs. 291-306
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo comprende el análisis del desempeño investigativo de la Escuela de Bibliotecología y Archivología de la Universidad del Zulia con base en algunos indicadores de productividad, colaboración y circulación. Como metodología se utilizaron técnicas bibliométricas basadas en la recolección de los datos obtenidos a través de diversas fuentes de información (expedientes y currículos de los profesores) y bases de datos en línea (portales, sitios web, blog, entre otros). Los resultados arrojan un crecimiento paulatino en la productividad de algunos investigadores, el estado del arte en cuanto a la autoría, coautoría y tutorías en las investigaciones, además de su visibilidad en los distintos medios de difusión científica. Se concluye que aunque la productividad científica en esta escuela se encuentra en crecimiento y la colaboración intrainstitucional de los investigadores se ha venido fortaleciendo, aún necesitan resolverse las limitaciones de publicación, almacenamiento y flujo de la producción científica en Ciencias de la Información en la bases de datos locales para incrementar su visibilidad a través de la socialización del conocimiento.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno