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Unas reflexiones sobre la jurisprudencia del Tribunal Supremo en relación con "educación para la ciudadanía", en diálogo con Adela Cortina

  • Autores: Ana Llano Torres
  • Localización: Anuario de derechos humanos, ISSN-e 2255-5269, ISSN 0212-0364, Nº. 11, 2010, págs. 253-292
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Este artículo parte de la distinción entre lo susceptible de controversia y lo incontrovertible presente en las sentencias del Tribunal Supremo sobre educación para la ciudadanía, para discutir, en diálogo con Adela Cortina, las categorías de ética pública y privada a la hora de articular las concepciones omnicomprensivas del bien y la ética cívica de mínimos. En relación con el papel de los procedimientos para sacar a la luz los bienes compartidos, resulta interesante su reclamo a sumar, en vez de restar, a estrechar los lazos entre las lógicas de la Alianza y la del Contrato y los derechos. Por último, tras aludir a la importancia de la categoría böckenfördiana de lo pre-político en nuestros Estados constitucionales desafiados a la par por el deber del respeto a la pluralidad y la exigencia de integración, se hace alusión a la importancia de la tradición, la experiencia y la razón en el diálogo, no sólo jurídico, sino también, en el que demandan nuestras sociedades multiculturales.


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