Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La respiración consciente como factor principal de la relajación en la educación física escolar

  • Autores: Manuel J. Castellano Beltrán, Pedro Abad
  • Localización: EmásF: revista digital de educación física, ISSN 1989-8304, Nº. 13, 2011, págs. 19-31
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente artículo se aborda la respiración como punto de partida para el aprendizaje de cualquier técnica de relajación (Prado y Charaf, 2000; Pellizari y Tovlagieri, 2007), encuadrándose dicho trabajo en Educación Física con tres fines por un lado, realizar una verdadera respiración diafragmática, completa, económica y eficiente; por otro, como aprendizaje de una técnica básica y consciente de relajación que sirva de base para poder alcanzar otras de carácter más complejo; y por último, como consecución de un hábito saludable permanente para poder hacer frente al estrés, individualismo y velocidad de la vida actual.

      Antes de profundizar en el contenido de este artículo se definirán someramente los dos conceptos principales a los cuales se refiere el mismo, para después centrar el artículo en la respiración como factor principal de la relajación, concluyendo el mismo con una propuesta en práctica a nivel escolar


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno