Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta inno-vadora para la promoción de la educación en y para la diversidad como factor protector en la Unidad Educativa Colegio Josefa Gómez de Delfino. Educación:: una para todos y todos para una

  • Autores: Salomé Cabrera Núñez, Mariela Cabello S.
  • Localización: Revista de investigación, ISSN 0798-0329, Vol. 35, Nº. 72, 2011, págs. 65-86
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Propuesta pedagógica innovadora, desarrollada como parte de un proyecto factible, dirigida a alumnos y docentes de la Unidad Educativa Josefa Gómez de Delfino La Vega de Caracas, con el propósito de fomentar una cultura de respeto a la diversidad, y a la discapacidad. El diseño y evaluación de la propuesta fue apoyada en una investigación cualitativa.Se uso la entrevista, conversaciones informales, análisis de producción escrita y la observación. El plan de intervención estuvo conformado por estrategias innovadoras con información sobre la discapacidad, como parte de la diferencia humana y la educación en y para la diversidad. Se pudo concluir que pese al poco terreno ganado a favor de la inclusión y la habitual resistencia al cambio, la comunidad de la institución no se niega a la posibilidad de acercarse paulatinamente a situaciones que los involucre con procesos inclusivos.

    • English

      Presents a pedagogical innovative project in the form of practical, targeted at students and teachers of the Education Unit of Josefa Gomez Delfino in La Vega - Caracas, with the aim of promoting culture of respect for diversity, and especially to the call disabilities. The design and evaluation of the proposal was supported by research qualitative techniques. Using the interview, talks informal analysis of written production and observation. The plan consisted of intervention strategies innovations aimed at providing information about disability as part of human difference and education in and for the diversity. We concluded that despite some gains for the inclusion and the usual resistance to change, the community institution does not deny the possibility of gradually approaching situations that involved with inclusive processes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno