Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Docente de Aula: perspectivas y demandas en tiempos de reformas educativas

  • Autores: Keila Parra
  • Localización: Revista de investigación, ISSN 0798-0329, Vol. 35, Nº. 72, 2011, págs. 51-64
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo fue mostrar una perspectiva sobre el docente de aula en su rol de orientador, que de acuerdo a las demandas sociales, pueda responder en su función de orientador, enmarcado en una visión holística que le permita ser un ente vinculante entre las necesidades individuales de los educandos y las necesidades globales de la sociedad. El docente en su rol de orientador establecido de acuerdo a las políticas educativas venezolanas debe proporcionar a los estudiantes una relación de ayuda con base en estrategias, métodos, técnicas y recursos asertivos que le permitan lograr el objetivo fundamental de su acción educativa.

    • English

      This objective or was has show a perspective on the classroom teachers in their role of guiding that according to social demands can respond in their role of guiding. It is framed within a holistic vision that allows an entity to be binding upon Individuals needs of learners and the overall needs of society.The teacher in his role as counselor, established according to Venezuelan educational policies, should provide students a helping relationship based on strategies, methods, techniques and assertive resources enable it to achieve the fundamental objective of its educational activities


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno