Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Predictores de la autoestima global en niños de escuela primaria de la Ciudad de Buenos Aires. Diferencias en función del sexo y la edad.

  • Autores: María Fernanda Molina, María Julia Raimundi
  • Localización: Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento ( RACC ), ISSN-e 1852-4206, Vol. 3, Nº. 3, 2011, págs. 1-7
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La percepción del valor del sí mismo en la infancia tiene una importancia incuestionable. El objetivo del presente trabajo es estudiar la influencia de las autopercepciones en dominios específicos sobre la autoestima global de niños escolarizados de la Ciudad de Buenos Aires/AR (CABA). Se aplicó el Perfil de Autopercepciones para iños (SPPC) a 219 niños de ambos sexos (edad media = 10.34; SD = 1.7) de una escuela privada de la CABA.

      Se realizaron análisis de regresión lineal múltiple considerando las diferencias en función del grado escolar y sexo. El principal predictor de la autoestima para los niños es la autopercepción de apariencia física y para las niñas la autopercepción de aceptación social. El principal predictor de la autoestima para los niños de tercer a quinto grado es la autopercepción de apariencia física y para los niños de sexto y séptimo grado la autopercepción de aceptación social y comportamiento

    • English

      Study on global self-esteem predictors in elementary school children.

      Differences according to sex and age: The perception of the value of themselves as individuals is a very important outcome in childhood. The aim of this paper is to study the influence of specific domain selfperception on the self-esteem of school age children from Buenos Aires City/AR (CABA). The Self-Perception Profile for Children was administered to 219 children of both genders (mean age = 10.34; SD = 1.77) from a private school from CABA. Multiple lineal regression analysis were performed. School grade and sex differences were taken into account.

      The main predictor of self-esteem for the boys is the self-perception of physical appearance and for the girls the self-perception of social acceptance. Considering grade differences, the main predictor of selfesteem for children from third to fifth grade is the self-perception of physical appearance and for sixth and seventh graders the self-perception of social acceptance and behavior.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno