Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un sistema de ayuda al turista para el diseño de un viaje personalizado

  • Autores: Julián Molina Luque, Rafael Caballero Fernández, Beatriz Rodríguez Díaz
  • Localización: Turitec 2010: VIII Congreso Nacional Turismo y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones / coord. por Antonio Jesús Guevara Plaza, Andrés Luis Aguayo Maldonado, José Luis Caro Herrero, 2010, ISBN 978-84-608-1115-2, págs. 213-228
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El sector turístico es uno de los sectores económicos más importantes de la economía española, habiendo experimentado un gran desarrollo en los últimos tiempos. Si nos centramos en la demanda, podemos apreciar que el turista no se desplaza por un único motivo, sino que busca diversas actividades en el destino. También se observa un cambio en el comportamiento de los viajeros, que pasan de los paquetes estándares a otras opciones más personalizadas. Las nuevas tecnologías ofrecen una gran cantidad de información turística, de una forma completamente detallada se podrán conocer destinos y actividades en esos destinos, tarifas actualizadas, etc., y además se podrán realizar las reservas. Sin embargo, ante tal cantidad de información disponible, el turista no podrá estudiar todas las posibles alternativas para diseñar un viaje a su medida, suponiendo su búsqueda un gran coste de tiempo, y no garantizando aún así la elección de la mejor opción para cada uno.

      Esto hará necesario un Sistema de Ayuda a la Decisión, que considere la conflictividad entre sus objetivos entre otros elementos. Este sistema ayudará al turista a planificar su viaje, ofreciéndole las distintas actividades a realizar en cada momento. Este modelo se aplicará al caso concreto de un viaje por Andalucía.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno