Cristina Figueroa Domecq, Mónica Segovia Pérez, Pilar Talón Ballestero
Abordar el uso de Tecnologías de la Información (TI) en la sociedad actual conlleva asumir la existencia de una �brecha digital� que surge de las diferencias que nacen de la utilización y aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) entre distintos países (desarrollados o en desarrollo), niveles de renta (altos-mediosbajos) y géneros (hombres-mujeres). La �brecha de género� existe y con connotaciones negativas hacia la mujer, debido a su menor participación en el desarrollo y uso de TICs. En el caso del turismo, una industria globalizada y en continuo crecimiento, la brecha de género tiene un impacto indudable que se debe tener en cuenta a la hora de desarrollar productos específicos para la mujer y la aproximación tecnológica y de comercialización hacia este segmento de mercado.
El objetivo de este artículo es el análisis del papel que juegan las TICs en el turismo, en concreto Internet, desde la perspectiva de género. Se evalúan las diferencias en el acceso a Internet a la hora de organizar los viajes y se estudiará, en profundidad y a través de Paneles de Discusión, que estrategias tecnológicas utiliza la mujer al organizar dicho viaje turístico.
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