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Resumen de Interactividad usuario-usuario y redes sociales online en el sector turístico. Análisis de las páginas web turísticas oficiales de las administraciones andaluzas

Angelo Di Placido

  • Los últimos años han determinado un profundo cambio en el paradigma de la comunicación destinando nuevas direcciones a los flujos informativos. Los usuarios de los medios tradicionales estaban acostumbrados a recibir las noticias desde las fuentes limitándose en la gran mayoría de los casos a asumirla como veraz sin posibilidad alguna de interferir en los mensajes. Con el nacimiento de la Web 2.0 se ha producido una inversión de tendencia.

    En este nuevo escenario comunicativo, millones de usuarios de Internet comparten diariamente opiniones e informaciones de cualquier tipo creando relaciones virtuales basadas en aficiones, trabajo, intereses y, sobre todo en el caso del turismo, experiencias.

    Las redes sociales en Internet representan la herramienta principal de estas nuevas formas de comunicación. A los blogs, que han caracterizado y dominado la primera parte de la era digital se han sumado progresivamente las redes sociales como Facebook y Twitter. Estas nuevas relaciones representan el eje principal de este artículo donde se analizaran las páginas web turística oficiales de las administraciones públicas de los ayuntamientos y de las provincias andaluzas desde la perspectiva de la Web 2.0.


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