Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Importancia de las tecnologías de la información en la enseñanza universitaria de turismo

Francisco Javier Quirós Tomás, María del Carmen Díaz Fernández

  • La aparición y posterior evolución de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC), han supuesto un gran cambio en el entorno en el que se desarrolla la industria turística. La formación de la mano de obra especializada para cubrir la demanda del sector turístico a nivel universitario se encuentra en pleno proceso de cambio ante la entrada en vigor del Espacio Europeo de Educación Superior que está suponiendo el surgimiento y modificación de nuevas titulaciones y planes de estudio.

    En el caso de los estudios universitarios en turismo, el Espacio Europeo de Educación Superior implica la desaparición de la Diplomatura en Turismo y la aparición del nuevo Grado en Turismo. En cualquier caso, la formación en materia turística debe cubrir las necesidades que en diversas áreas de conocimiento, como la de las TIC, tienen las empresas del sector.

    En el presente estudio se ha analizado la relevancia que un grupo de seis destacadas universidades españolas otorgan a las TIC en sus estudios turísticos a través de dos medios:

    el análisis de las competencias a desarrollar por los alumnos de turismo y de la importancia real otorgada a dichas asignaturas, medida según su peso en créditos, en los planes de estudio.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus